www.rosario3.com : El personal involucrado en el turismo se capacitará en idiomas

Según las directoras de e-duTraining, el acceso a las herramientas virtuales permite que los empleados de los sectores dedicados al turismo -hotelería, transporte, gastronomía- se capaciten en los idiomas extranjeros sin abandonar sus puestos de trabajo

Reunión e-duTraining – Unidad Temática de Turismo (Gramado, Brasil, 2011)

En el marco de la 23ª Feria de Turismo realizada el pasado 18 de noviembre en Gramado, Brasil, y de la Red Mercociudades, tuvo lugar un encuentro entre autoridades representativas de las Intendencias y Secretarías de Turismo de Maldonado y Río Grande do Sul y las directoras de e-duTraining, entidad educativa especializada en la enseñanza de idiomas extranjeros en modalidad e-learning, Verónica de la Encina y Graciela Castelli.

En la reunión, los participantes Luiz Fernando Moraes, Secretario de Turismo de Porto Alegre y Coordinador de la Unidad Temática de Turismo; Ronaldo Garcia, Vice-coordinador de la UTT; Alvaro Bertoni de la Intendencia de Maldonado y Landa Britto, Secretaria de Turismo de Porto Alegre, coincidieron en la importancia de llevar a cabo alianzas que permitan concretar proyectos conjuntos.

Es necesario favorecer la capacitación de las personas involucradas en el turismo que reciben las ciudades integrantes de la Red Mercociudades, especialmente, en relación a los próximos eventos internacionales, que tendrán lugar en los países del Mercosur, entre los que se encuentra Brasil, organizador del Campeonato Mundial de Fútbol 2014. El objetivo de estas reuniones es establecer alianzas estratégicas con asociaciones y cámaras relacionadas con el turismo a fin de acercar a los asociados propuestas de capacitación de calidad y dirigidas a cubrir necesidades puntuales en plazos cortos.

La Red Mercociudades comprende 198 ciudades localizadas en 8 países latinoamericanos, entre los cuales se cuentan Argentina, Brasil y Uruguay.

El turismo que llegue a las ciudades sede de los próximos eventos podrá considerar visitar los países limítrofes, ya que todos ofrecen varios atractivos turísticos y culturales. En estas ciudades, entonces, será necesario contar con personal capacitado en inglés como lengua internacional, sumado al portugués y al español.

En la actualidad, la enseñanza en línea se realiza mediante el uso de aulas virtuales que contienen materiales multimedia auténticos, facilitando la conversación en tiempo real con profesores especializados y con programas diseñados a la medida de cada una de las necesidades del personal a capacitar.

Además, este proyecto plantea un estímulo a brindar un servicio más eficiente y a la divulgación de puntos turísticos en todos los países involucrados, ya que la mayoría de los materiales están diseñados y basados en situaciones problemáticas a resolver y en puntos turísticos de Argentina, Brasil y Uruguay

Publicado el 30 noviembre, 2011 en News, Spanish Courses. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡Felicitaciones a E-duTraining por llevar a adelante este proyecto que ayudará a favorecer desarrollo turístico de nuestra región!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: